¿En cuanto a los derechos de las imágenes?
Archivo México no hace ninguna declaración ni garantiza nada con respecto al uso de nombres, marcas registradas, logotipos, uniformes, diseños registrados o con copyright, u obras de arte que estén contenidas en cualquier imagen de nuestra plataforma. Usted deberá cumplir con todos los derechos, consentimientos o permisos necesarios que pudieran requerirse para la reproducción de cualquier imagen tanto para uso editorial como para uso comercial, excepto cuando nuestra plataforma indique el pago de derechos tratándose de un monumento, museo u obra de colección de alguna institución. Lea los legales y términos del servicio.

Si modifico una imagen ¿ puedo reclamar copyright sobre dicha imagen?
Usted podrá modificar una imagen y usarla; sin embargo, no podrá reclamar el copyright sobre la misma. Archivo México y sus colaboradores son los dueños de las imágenes, aunque usted las haya modificado.

¿Qué es un trabajo derivado?
Las leyes de copyright de Estados Unidos, que en muchos casos son similares las mexicanas, definen una "obra derivada" como aquélla que se basa en (o se deriva de) una o más obras que ya existen; pueden ser sujetos de copyright si incluyen lo que la ley de copyright llama "obra original de autoría". Las obras derivadas, también conocidas como "versiones nuevas", incluyen trabajos como traducciones, arreglos musicales, dramatizaciones, ficcionalizaciones, reproducciones de arte y condensaciones. Cualquier trabajo en el que las revisiones, anotaciones, elaboraciones u otras modificaciones editoriales representan, en su totalidad, una obra de autoría original, es una "obra derivada" o "nueva versión". Para más información, haga clic en este vínculo:http://www.copyright.gov/circs/circ14 .html#derivative/

¿Puedo usar las imágenes que compro en trabajos bajo encargo?
Sí. Puede usar cualquier foto de Archivo México para un proyecto de un cliente. Indique a su cliente que no tiene y que no le pertenecen los derechos de vender la imagen de forma individual.

¿Dónde puedo usar las imágenes de Archivo México?
Según nuestros Términos de Licencia, usted puede usar las fotos en:
•  Sitios web
•  Presentaciones multimedia
•  Exhibiciones para ferias y exposiciones
•  Espectaculares y banners
•  Empaques y etiquetas
•  Difusión de video por televisión
•  Membretes
•  Folletos
•  Tarjetas de presentación
•  Decoración de oficinas
•  Decoración para restaurantes
•  Áreas públicas
•  Decoración en tiendas

¿Puedo comprar la misma imagen más de una vez?
Archivo México permite volver a comprar una misma imagen más de una vez, ya que en nuestra licencia de uso de imagen está estipulado que la compra se hace para un solo uso editorial o comercial en cualquier medio. Al comprar usted una imagen sólo se le es permitido usarlo una única vez, y no estar reproduciendo la imagen de manera ilimitada.

¿Cómo obtengo una factura por mi compra de imagen(s)?
Usted obtiene su factura al momento de solicitarla en su compra, en caso de requerirla. Al costo de la imagen(s) usted deberá pagar el 16% de IVA (Impuesto al Valor Agregado que marcan las leyes fiscales mexicanas). Si necesita más ayuda acerca de una factura, póngase en contacto con el Soporte de Archivo México llamando al (55) 5659 3883 o, si se encuentra fuera de México, al (52) 55 5659 3883.

¿Las imágenes que compro tienen sellos de agua?
Las imágenes que usted compra no tendrán ningún sello de agua. En el despliegue para ver, buscar o seleccionar, las imágenes en Archivo México sí tienen marcas de agua, pero no las que usted recibe al momento de haber pagado por ellas.

¿Las imágenes tienen autorización de modelos?
Por parte de Archivo México, no. Es posible que algunas fotos para uso como "Contenido editorial" no requieran la autorización del modelo. Estas fotos son señaladas como tales directamente debajo de la imagen.
En los casos en que las fotos contengan rostros reconocibles y se quieran utilizar para “Uso comercial y/o publicitario”, deberán contar con la autorización por parte de las personas que aparecen en las mismas; dicha autorización debió de haber sido gestionada por parte del fotógrafo colaborador de Archivo México. Estas fotos son señaladas como tales directamente debajo de la imagen.

Mi página muestra un mensaje de ERROR y no hay imagen. ¿Qué significa eso?
Esto significa que usted está ingresando un número inválido de imagen, o bien que el fotógrafo retiró la imagen del sitio web. Debido a que los fotógrafos conservan los derechos de autor de sus imágenes, tienen el derecho de retirar la foto del sitio en cualquier momento. Si ve una imagen que quiere o necesita, lo mejor es llevarla a su lightbox y comprarla tan pronto como le sea posible.

¿Puedo crear una galería en línea con sus fotos?
Archivo México no autoriza el uso de las imágenes compradas para crear galerías de imágenes en la web. En caso de que usted requiera mostrar de manera conjunta sus imágenes seleccionadas para un proyecto determinado, le sugerimos usar un lightbox de nuestra plataforma a fin de agrupar y compartir las imágenes.

¿Qué es un TIFF?
TIFF es un formato de archivo sin comprimir que está disponible solamente para los compradores. Utilizamos el formato JPEG para almacenar las imágenes en nuestra base de datos para su despliegue en nuestra plataforma web.

¿Qué significa una imagen "libre de derechos"?
"Libre de derechos" es un tipo de licencia de fotografía stock que otorga permisos para el uso de la imagen en cualquier medida que estén definidos en los términos de la licencia. "Libre de derechos" es lo contrario a "derechos específicos". Una imagen con “derechos específicos” necesita una licencia precisa, que especifique la audiencia y el material relativos a esa imagen. “Derechos específicos” se refiere al pago de derechos tratándose de un monumento, museo u obra de colección de alguna institución. Lea los legales y términos del servicio.

¿En qué tamaños vienen sus fotos?

Los tamaños de las fotografías son mayores a 4400x3300, 3400x2300 y 2400x4400, en formato tiff a 8 bits.
Cada foto tiene información detallada sobe su tamaño detallado debajo de la imagen.

¿Qué términos de servicio aplican a mi cuenta?
Para ver los Términos de Servicio que se aplican a su cuenta, haga click aquí.

¿Puedo vender las imágenes que descargo?
Usted no puede vender las imágenes que descarga de Archivo México. Puede usarlas en elementos de su diseño, pero no ofrecerlas para reventa o la distribución.