¿Cómo funciona Archivo México?

La plataforma web Archivo México que contiene imágenes de difusión y promoción para usos editoriales o comerciales del patrimonio natural, cultural, tangible, intangible y de vida cotidiana de México, funciona como plataforma de comercialización de las imágenes que contiene.

El costo de cada imagen varía dependiendo del uso que se le dé. (Ver costos) (Cotiza tu proyecto).

La venta de las fotografías se realiza por medio de nuestra plataforma, y el consecuente pago por parte del cliente se hace por transferencia bancaria o PayPal.

El procedimiento es:

  1. Usted entra a Archivo México por medio del URL http://www.archivomexico.mx
  2. Busca las imágenes que requiera, sea por medio del buscador general, por categoría o tema.
  3. Una vez seleccionada la imagen(s), usted las coloca en su “Mesa de luz”. Puede proceder o no a compartir -dependiendo de sus necesidades- su “Mesa de Luz” con su cliente o diseñador.
  4. Una vez seleccionadas las imágenes a comprar, usted hace la solicitud de las mismas por medio de nuestra plataforma.
  5. El sistema le proporciona el costo total de la imagen(s) y la consecuente liga para el pago en PayPal.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con soporte al cliente?
El vínculo Contacto se encuentra en el header de cualquier página de Archivo México. Use nuestro formulario de contacto en línea para enviarnos cualquier pregunta, o bien hágalo por correo electrónico a contacto@archivomexico.mx

¿Puedo vender mis fotografías en Archivo México?
¡Así es! Visite la página de Colaboraciones de fotógrafos en Archivo México.

¿Qué es la fotografía de stock?
La fotografía de stock es fotografía que se puede usar para anuncios en periódico o en la web, en libros y revistas, en folletos y empaques, así como en otras numerosas aplicaciones de acuerdo con los términos de licencia establecidos entre el fotógrafo y el comprador. Al utilizar una fotografía que ya existe, el comprador se ahorra el tiempo y dinero que supone encargar una foto personalizada.

¿Publican ustedes catálogos?
Como parte de nuestros esfuerzos constantes por mantener los costos bajos para los clientes, no publicamos catálogos impresos. Todas las imágenes de nuestro acervo se encuentran en el sitio web.

¿En qué moneda cobra?
Nosotros cobramos en dólares estadounidenses y su paridad en la moneda oficial de México. Si ve en su pantalla el precio en dólares estadounidenses, su tarjeta de crédito realiza el cambio a su moneda local en el momento de la compra en PayPal, con base en nuestra tarifa fija en dólares estadounidenses. Cualquier cobro adicional diferente al tipo de cambio, es un cargo que su tarjeta de crédito realiza de manera adicional en la transacción. En el caso de depósitos bancarios, usted debe realizar el cambio a la paridad del dólar americano el día en que hace su transacción.

¿Cuál es su política de reembolsos?
Una vez realizada la compra de la imagen(s),  no existe reembolso alguno. Si el archivo le llega en mala calidad por razones de transmisión, éste le será repuesto por la misma imagen con buena calidad.

¿Qué ocurre si olvidé mi nombre de usuario y contraseña?
No hay problema. Sólo necesita visitar el vínculo ¿Olvidó su contraseña? bajo el área de ingreso para el Usuario, para que su nombre de usuario y contraseña se le envíen a su dirección de correo electrónico.

¿Está protegida mi información?
Toda su información se almacena en una base de datos protegida por el marco legal que estipula la ley de información del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información).
Ver aviso de privacidad.

¿Cómo puedo borrar mi dirección de correo electrónico de sus listas?
Ingrese a su cuenta y visite el vínculo "Mi Cuenta", desde el encabezado de cualquier página de Archivo México. En esa sección usted puede pedir que sea eliminado de nuestra lista de enviar novedades.